Desinfección fácil y eficaz de la piscina con sal, Cloración Salina

Desinfección fácil y eficaz de la piscina con sal, Cloración Salina
Desinfección fácil y eficaz de la piscina con sal, Cloración Salina
9 Marzo 2023

Para disfrutar de una piscina clara y cristalina, no es imprescindible que se realice con cloro, se pueden obtener los mismos resultados con la cloración salina.

Comúnmente se utiliza el cloro en las piscinas para desinfectar y mantener el agua limpia y segura para los usuarios. El cloro mata las bacterias, virus y otros organismos que pueden estar presentes en el agua de la piscina.

Sin embargo, el uso excesivo de cloro puede ser perjudicial para la salud. Los síntomas de la exposición excesiva al cloro pueden incluir irritación de la piel, los ojos y las vías respiratorias, así como dolores de cabeza y náuseas.

Por ello cada vez más usuarios están optando por el sistema de cloración salina como alternativa al cloro, sin duda, es mucho más respetuosa con el medio ambiente. 

Esta tecnología además tiene la ventaja de que la desinfección se hace automáticamente. ¡Solamente hay que poner sal, instalar y meterse al agua!

La principal ventaja de la cloración salina es que es una forma más suave y natural de desinfectar el agua de la piscina en comparación con el uso de productos químicos de cloro tradicionales. También es más fácil de mantener y puede reducir los costos a largo plazo en la compra de productos químicos.

¿En qué consiste la Cloración Salina?

Gracias al proceso electrolítico que es un método de tratamiento donde el cloro es obtenido directamente del agua a tratar, este proceso se produce a través de un clorador salino, un aparato que transforma la sal en cloro. 

Para transformar el agua dulce de la piscina en salada, hay que añadir sal al inicio de la temporada, la cantidad aproximada es de 5 kg/m3. Una vez disuelta la sal ya puede funcionar el sistema, aunque la temperatura del agua no debe ser inferior a 15 ºC. El agua pasa por la depuradora y después por el clorador salino, donde se produce la electrolisis y la sal se descompone produciendo el cloro desinfectante.

Esquema instalación clorador

Cloradores salinos Zodiac

Todos los cloradores salinos Zodiac están equipados de células autolimpiables por inversión de polaridad, para una larga vida útil de la célula sin necesidad de intervención por parte del usuario.

Los cloradores salinos Zodiac están muy avanzados tecnológicamente, son fáciles de instalar, tienen un mantenimiento sencillo y son muy duraderos. Zodiac es uno de los nombres de confianza para el mantenimiento de la piscina en todo el mundo y líder en cloradores salinos.

La cloración salina es adecuada para todo tipo de piscinas, sean estas de gresite, de poliéster o liner.

Clorador Salino Gensalt OE

Ventajas Cloración Salina

✓ Respetuoso con el medio ambiente
✓ Menos irritación en la piel y los ojos
✓ Menor mantenimiento
✓ Ahorro en costes (productos químicos)

Últimos artículos