¿ Cuánto consume una Bomba de Calor para piscina?

¿ Cuánto consume una Bomba de Calor para piscina?
¿ Cuánto consume una Bomba de Calor para piscina?
24 Marzo 2023

Posiblemente en más de una ocasión has pensado en climatizar la piscina, pero lo primero que te  preguntas ¿Cuánto consume una bomba de calor para una piscina?.

Las bombas de calor para piscina son un sistema de calefacción muy eficiente, la solución más ecológica y económica, uno de los sistemas más competitivos para el calentamiento del agua de la piscina. 

Las bombas de calor se instalan fácilmente y son válidas tanto para piscinas en construcción como para piscinas ya existentes, con una simple conexión eléctrica e hidráulica.

Los usuarios que ya disfrutan de este sistema de climatización, le sacan el máximo partido y confort a su piscina, ya que amplían la temporada de baño más allá de los meses de extremo calor.

La bomba de calor utiliza un ingenioso sistema de energía

La bomba de calor es un equipo termodinámico y su principio de funcionamiento es muy simple ya que la bomba de calor capta las calorías del aire exterior (incluso en bajas temperaturas) para transferirlas directamente al agua de la piscina. 

Gracias a este sistema, solo utiliza un 20% de la energía que proviene de la fuente de alimentación y el 80% restante de la energía utilizada para calentar la piscina proviene del aire.

Bomba calor piscina Zodiac

Indicadores para calcular el consumo

A la hora de adquirir la bomba de calor para climatizar tu piscina, debes tener en cuenta dos indicadores básicos para calcular su rendimiento y comparar diferentes bombas de calor.

Uno de los indicadores es la potencia, esta se expresa en kW y nos indica la cantidad de calor que se transmite al agua de la piscina. 

El otro indicador es el (COP) coeficiente de rendimiento, se calcula sobre la misma base, es el ratio entre la potencia calorífica que proporciona la bomba de calor a su piscina y la potencia eléctrica que se consume, cuanto más elevado sea el COP, mayor es la potencia de calefacción del equipo, mejor rendimiento y más económico. 

Una buena bomba de calor tiene un coeficiente de rendimiento de al menos 3-4, calculado en condiciones estándar (aire a 15°C /agua a 26°C/ humedad del 70%).

Por ejemplo, un coeficiente de rendimiento de 5 significa que por cada 1 kWh de electricidad consumida, la bomba de calor proporciona 5 veces más energía al agua de la piscina, o 5 kWh.

Bombas de calor Zodiac

Zodiac te ofrece bombas de calor para piscinas residenciales y piscinas grandes o comunitarias.

Son fáciles de instalar, las bombas de calor Zodiac son la solución ideal para calentar la piscina y poder utilizarla a menudo durante todo el año o ampliar la temporada de baño, garantizando además, ahorros energéticos.

Puedes conocer más sobre las bombas de calor Zodiac.

 

 

Últimos artículos