¿Conoces las prestaciones de los limpiafondos eléctricos Zodiac?

prestaciones Zodiac
¿Conoces las prestaciones de los limpiafondos eléctricos Zodiac?
3 Enero 2024

Los limpiafondos eléctricos representan la vanguardia en la limpieza de piscinas, y aquellos que llevan la firma tecnológica de Zodiac destacan por combinar lo mejor de la innovación en este ámbito. 

Los robots Zodiac son la perfecta combinación entre eficiencia, comodidad y tecnología punta, proporcionando a los usuarios de piscinas una experiencia de limpieza sin complicaciones.

La tecnología Zodiac, reconocida por su excelencia en el ámbito de productos para el mantenimiento de piscinas, se incorpora de manera destacada en los limpiafondos eléctricos. Uno de los aspectos sobresalientes es la capacidad de navegación inteligente, gracias a sistemas avanzados de sensores y algoritmos que permiten al limpiafondos trazar rutas eficientes y cubrir de manera sistemática toda la superficie de la piscina.

La eficacia de limpieza es otra característica distintiva. Equipados con potentes motores y sistemas de succión optimizados, los limpiafondos eléctricos Zodiac eliminan eficientemente todo tipo de residuos, desde partículas microscópicas hasta desechos más grandes, garantizando una piscina cristalina en cada ciclo de limpieza.

La conectividad inteligente es un componente esencial de estos dispositivos. Muchos limpiafondos eléctricos Zodiac permiten la programación y control remoto a través de aplicaciones móviles, brindando a los usuarios la posibilidad de gestionar la limpieza de su piscina desde la comodidad de sus dispositivos móviles. Esto no solo aporta conveniencia, sino que también facilita la supervisión del estado del equipo y la planificación de los ciclos de limpieza.

La durabilidad y resistencia son características inherentes a los productos Zodiac, y los limpiafondos eléctricos no son la excepción. Fabricados con materiales de alta calidad y diseñados para soportar las condiciones más exigentes, estos dispositivos aseguran una inversión a largo plazo, minimizando el mantenimiento y maximizando la satisfacción del propietario.

Prestaciones Zodiac


Aspiración ciclónica

Aspiración Ciclónica

La tecnología exclusiva patentada por Zodiac garantiza una limpieza impecable sin comprometer la potencia de aspiración.


La tecnología patentada y exclusiva de Zodiac revoluciona la limpieza de piscinas al introducir un sistema ingenioso: un potente remolino generado dentro del filtro. Este remolino tiene la capacidad excepcional de mantener la suciedad en suspensión, impidiendo que se adhiera a las paredes del filtro y evitando así posibles obstrucciones.

Este enfoque innovador no solo optimiza la eficiencia del sistema de filtrado, sino que también mejora significativamente el rendimiento general del equipo. Al evitar que la suciedad se acumule en las superficies internas del filtro, se garantiza un flujo continuo y sin obstrucciones, lo que prolonga la vida útil del dispositivo y reduce la necesidad de mantenimiento constante.

La capacidad de crear un remolino de gran potencia dentro del filtro no solo demuestra la excelencia técnica de la tecnología Zodiac, sino que también ofrece a los propietarios de piscinas la tranquilidad de saber que su sistema de limpieza está diseñado para mantener un rendimiento óptimo a lo largo del tiempo. Con esta innovación, Zodiac continúa estableciendo estándares en el cuidado de piscinas al proporcionar soluciones que no solo son eficientes, sino también inteligentes y duraderas.

Limpiafondos equipados con Aspiración ciclónica:

VOYAGER, XA Type, CNX, Vortex, Alpha iQ, Freerider, CNX-Li 52,y Sweepy

 

Lift System

 

Lift System


Este sistema de última tecnología una vez que se selecciona pone en marcha el robot para que suba hasta la línea de flotación para permitir cogerlo al tiempo que libera un chorro de agua que nos facilita la extracción del robot.

El diseño inteligente del limpiafondos permite un posicionamiento preciso en la pared deseada, manteniéndose en la línea de agua para una limpieza efectiva. Además, su capacidad de expulsar el agua con fuerza desde la parte trasera reduce el esfuerzo requerido para retirar el limpiafondos del agua en un 20%. Esta característica no solo facilita el proceso de manejo, sino que también optimiza la eficiencia general del dispositivo, asegurando una experiencia de limpieza sin complicaciones y más cómoda para el usuario.

Limpiafondos equipados con Lift System:

OA 6400 iQ, OA 6600 iQ, CNX 40 iQ, CNX 50 iQ, XA 4010, OV 5300 SW, OV 5480 iQ, RV 5380, RV 5480 iQ,
RE 4600 iQ, RE 4700 iQ, RA 6300 iQ, RA 6500 iQ, RA 6700 iQ, RA 6800 iQ, RA 6900 iQ y RF 5600 iQ

 

Sensor Nav System

 

Sensor Nav System

Sistema de navegación inteligente para una limpieza personalizada

El Sensor Nav System incorpora diversas funciones integradas que capacitan a los limpiafondos para comprender a fondo cada piscina y ajustar su proceso de limpieza de manera inteligente.

Estas características incluyen:

✓ Reconocimiento y análisis de dimensiones y forma de la piscina: El sistema evalúa las dimensiones y la forma de la piscina para generar un patrón de navegación optimizado, adaptando el tiempo de limpieza de manera específica para cada entorno acuático.

✓ Sensor de presión interior: Este componente permite al limpiafondos ascender por las paredes y llegar a la línea de flotación de manera regular, independientemente de la profundidad de la piscina. Esto garantiza una limpieza completa y efectiva en todas las áreas.

✓ Concentración en áreas problemáticas: El Sensor Nav System se centra en las zonas más sucias, como la parte inferior de las paredes o áreas planas de la piscina. Esta capacidad focalizada mejora la eficiencia al abordar específicamente las áreas que requieren una limpieza más intensiva.

En conjunto, estas funciones hacen del Sensor Nav System una herramienta inteligente y adaptable, asegurando una limpieza personalizada y eficiente para cada piscina, independientemente de sus características particulares.

Limpiafondos equipados con Smart Nav system:

Alpha iQ

 

Swivel

 

Swivel

Sistema para evitar enredos en el cable.


La incorporación de un sistema de giro automático representa una innovación clave en el diseño del limpiafondos, mitigando eficazmente el riesgo de enredos del cable durante su desplazamiento en la piscina. Este mecanismo inteligente permite que el cable se ajuste automáticamente, evitando enredos molestos que puedan afectar la eficacia del limpiafondos y, por ende, su rendimiento general.

Este sistema no solo contribuye a la optimización de la eficacia del limpiafondos al garantizar un movimiento fluido y sin interrupciones, sino que también mejora significativamente la comodidad del usuario. La ausencia de enredos facilita la tarea de manipular y almacenar el robot fuera del agua, simplificando el proceso de mantenimiento y prolongando la vida útil del equipo.

Limpiafondos equipados con Swivel:

OA 6400 iQ, OA 6600 iQ, OV 5300 SW, OV 5480 iQ, RV 5380, RV 5480 iQ, CNX 50 iQ, RE 4700 iQ,
RA 6300 iQ, RA 6500 iQ, RA 6700 iQ, RA 6800 iQ y RA 6900 iQ

 

Ruedas motrices

 

4 Ruedas Motrices - 4WD

Limpieza todoterreno


La facilidad para evitar obstáculos es una característica destacada en los limpiafondos de la gama Vortex™ PRO 4WD y la gama ALPHA iQ™.

Estos dispositivos están equipados con 4 ruedas motrices que les permiten adaptarse a todo tipo de situaciones. Gracias a esta capacidad, ofrecen una limpieza de gran precisión, independientemente del fondo, forma y revestimiento de su piscina. Estos limpiafondos no solo se desplazan con destreza alrededor de obstáculos, sino que también garantizan una limpieza minuciosa en cualquier entorno acuático, brindando a los propietarios de piscinas una solución eficaz y versátil para mantener su oasis en perfectas condiciones.

Con su excepcional adherencia, los robots de las prestigiosas gamas Vortex 4WD y ALPHA iQ se destacan al penetrar en los rincones más diminutos de la piscina y limpiar eficazmente todo tipo de superficies. Estos robots no solo se desplazan con destreza por la piscina, sino que también garantizan una limpieza completa y minuciosa. Gracias a su capacidad de adherencia, estos dispositivos aseguran que cada rincón y cada tipo de revestimiento sean abordados con precisión, proporcionando a los propietarios de piscinas la tranquilidad de contar con un equipo confiable y eficiente para mantener su piscina en condiciones óptimas.

Limpiafondos equipados con 4 ruedas motrices:

ALPHA iQ y VORTEX 4WD

 

Doble filtración

 

Filtración Doble

Filtración más fina y aspiración duradera


La combinación de estos dos filtros ofrece una ventaja significativa al proporcionar una superficie de malla más extensa en comparación con los filtros estándar, lo que se traduce en una mayor finura de filtración.

Este diseño innovador permite aprovechar la versatilidad del sistema al utilizar solo el filtro de malla más grande, lo cual resulta especialmente útil al inicio de la temporada. Al ofrecer la opción de adaptar el filtro según las necesidades, esta solución proporciona una flexibilidad excepcional en el proceso de filtración, asegurando una eficacia óptima tanto en la retención de partículas finas como en la adaptación a diferentes condiciones de limpieza.

La combinación de dos filtros ofrece un sistema de filtración dual altamente eficiente. El agua sucia pasa primero a través de una capa gruesa de filtración con un nivel de micrones de 150μ, donde se retienen los residuos más grandes de manera efectiva. Posteriormente, atraviesa una capa más fina con un nivel de micrones de 60μ, que ofrece una filtración más precisa y detiene partículas más pequeñas.

Esta disposición estratégica de filtros proporciona una limpieza exhaustiva y progresiva. El filtro grueso actúa como una primera línea de defensa al capturar desechos más grandes, mientras que el filtro más fino refina aún más el agua, asegurando que incluso las partículas más pequeñas sean retenidas. En conjunto, este sistema de doble filtración ofrece una solución integral para mantener el agua de la piscina limpia y cristalina, proporcionando una experiencia de natación más saludable y agradable.

Limpiafondos equipados con la filtration doble:

CNX 30 iQ, CNX 40 iQ, CNX 50 iQ, XA 3010, XA 4010, RE 4300, RE 4400 iQ, RE 4600 iQ, RE 4700 iQ,
RA 6800 iQ, RA 6900 iQ, RF 5400 iQ y RF 5600 iQ

Últimos artículos