De aspiración o eléctricos ¿qué limpiafondos para la piscina me conviene más?

De aspiración o eléctricos
De aspiración o eléctricos ¿qué limpiafondos para la piscina me conviene más?
23 Mayo 2023

Existen distintos tipos de limpiafondos, entre ellos de aspiración o eléctricos, pero, ¿qué limpiafondos para la piscina me conviene más?

Limpiar la piscina de forma manual puede ser una tarea complicada y bastante pesada. Como alternativa, los limpiafondos automáticos son la mejor solución, ya que serán ellos los encargados de realizar esta tarea por ti. De esta manera ahorrarás tiempo y esfuerzo.

Los limpiafondos automáticos más utilizados son los limpiafondos eléctricos o los limpiafondos de aspiración o también conocidos como hidráulicos.

Limpiafondos de aspiración o hidráulicos

Los limpiafondos hidráulicos o de aspiración se conectan a la toma del limpiafondos o al skimmer. Están propulsados por el sistema de filtración de la piscina. 

Se encargan de aspirar tanto el suelo como las paredes de la piscina de manera autónoma y automática, no requieren de una persona que maneje por dónde limpiar. Los residuos se almacenarán en el prefiltro y el filtro.

Los limpiafondos de aspiración son más económicos que los eléctricos, además son limpiafondos más sencillos ya que no tienen motor y por tanto disminuyen la cantidad de componentes y por ende las averías se reducen.

Al no ir conectado a la red eléctrica sino al sistema de depuración, evitaremos que se enrede con los cables.

Limpiafondos de aspiración o hidráulico

Limpiafondos eléctricos

Los limpiafondos eléctricos son autónomos y no requieren estar conectados al sistema de filtración de la piscina, funcionan conectados a una toma eléctrica y cuentan con su propio motor interno y sistema de filtración.

Para la limpieza del fondo y paredes de la piscina utilizan cepillos, lo que permite una limpieza en profundidad.

Estos limpiafondos pueden ser programados para realizar limpiezas automáticas.

Además los limpiafondos eléctricos Zodiac, cuentan con la mejor tecnología, gracias al Sensor Nav System™ permite identificar las características de cada piscina para una limpieza personalizada. La eficacia de aspiración ciclónica patentada extremadamente potente y de larga duración permite recoger de forma óptima todo tipo de residuos. Además, su Lift System patentado y el intuitivo control a distancia a través de la aplicación iAquaLink™ facilitan su uso diario.

Limpiafondos eléctrico

Diferencias destacables entre un limpiafondos de aspiración y un limpiafondos eléctrico.

Los limpiafondos de aspiración dependerán de la potencia de la bomba de la piscina, ya que si su potencia es escasa, el limpiafondos no tendrá la fuerza suficiente para desplazarse, por lo que realizará una limpieza irregular, e incluso, podría detenerse, mientras que los limpiafondos eléctricos son autónomos y cuentan con su propia fuente de energía y sistema de filtración.

Los limpiafondos eléctricos son más eficientes en términos de limpieza que los limpiafondos de aspiración, ya que no dependen del sistema de filtración existente y pueden tener características adicionales como la capacidad de subir por las paredes e incluso limpiar la línea de flotación.

Últimos artículos